Puedo prometer y prometo mentir.

Personas.
Sólo dejo claro lo que muchos habéis preguntado, lo que muchos queríais saber. Mi pensamiento sobre el puedo prometer y prometo. Quien sabe si puede pertenecer a la larga lista de teorías y pensamientos de mi mente. Puede que simplemente sea una opinión. Pero esta idea ha sido forjada a lo largo de los años, de las heridas y de rasguños, de los nacimientos y las defunciones. Consecuencias claras, consecuencias oscuras. Puede que me lleve odio de este texto durante los siguientes días. Puede que gane respeto y admiración. No busco nada, sólo busco explotar al final de toda la semana. Es algo que llevo aguantando y todavía no he derramado una lágrima, no quiero. Y sé que este texto me quitará todo lo que quiero gritar.

Promesas.
Siempre, en mi vida, desde que recuerdo cada cosa, cada golpe, cada abrazo y soy capaz de recordarlo, nunca he olvidado. Tal vez porque lo malo es lo que tarda en olvidarse y lo bueno es efímero a la realidad.

Personas y promesas: Punto final.
Persona que promete una vida de amistad infinita, soñando con caravanas por Almería, diciendo que es imposible olvidarse de la amistad, de todo lo magnifico y toda la risa obtenida. Promesa: fallida.
Persona que promete como puede disfrutar de conversaciones tan largas, invitaciones a eventos importantes para su vida y que sería increíble vivir hasta en la misma ciudad. Promesa: fallida.
Persona que quería ver, sentir y oír en persona todo lo que era mi ser, que quería vivir siempre una amistad, que quería buscar siempre esa felicidad eterna que podía confiarle. Promesa: vivida y fallida.
Persona que buscabas todo en mi, lo conseguías  disfrutabas y dabas sueños esperanzadores, sueños que llegué a creer y convences, mea culpa. Promesa: vivida y fallida.
Persona que decía, prometía y prometía algo que no podía confiar en otra persona, algo que se le escapaba, algo que no podía jugar con su estatus. Promesa: fallida.
Persona que decía que la amistad es increíble, que la amistad era muy fuerte, que la amistad era algo que no iba a desvanecer en esta vida. Promesa: actualmente fallida y sin cambio aparente.
Persona que prometió decir que nunca podría irse, que eso sería imposible, que no habría nada ni nadie que lo pudiera conseguir. Promesa: fallida.

No prometas nunca nada. Avisa que quieres hacerlo, no lo prometas. Quieres y lo harás si puedes. Cuando ya esté cumplido, ahí dices: ¿Lo ves? Era una promesa.

Deja un comentario